Escribe para buscar

Contexto Noticias

El correísmo impulsa una denuncia contra el expresidente Lenín Moreno

Compartir

Los asambleístas de UNES piden que la Fiscalía investigue la supuesta desaparición de más de 4 000 bienes que eran parte del Museo de Carondelet.

Foto: Flickr Vamos Lenin

Una publicación de Facebook menciona que el correísmo, agrupado en el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), denunciará al expresidente Lenín Moreno por la desaparición de bienes del palacio de Carondelet. La información es cierta.

De hecho, Pamela Aguirre, asambleísta de UNES, ya denunció por peculado a Lenín Moreno por la supuesta pérdida de bienes en el museo de Carondelet. La asambleísta señala que es importante que la Fiscalía investigue la desaparición de bienes que eran parte del museo, así lo informó el Universo.  

Aguirre aseguró que en el museo existían alrededor de 11.200 piezas, pero que, según un informe reciente, quedan 7.000. La denuncia es contra el expresidente Moreno porque él era el encargado de salvaguardar los bienes públicos.

“Estamos hablando de que desaparecieron, se plagiaron, se escondieron, no sabemos. La competente es la fiscal, ella tiene que investigar”, recalcó.

Blasco Luna, también asambleísta por UNES, publicó en su cuenta de Twitter que alrededor de los 11.000 objetos que se encontraban en el museo sumaban más de $2’000.000. Y que presentó la denuncia junto con Pamela Aguirre.

Aguirre publicó en Twitter que entregaron a la Fiscalía la denuncia contra Moreno por la desaparición y no registro de los bienes de Carondelet y que los obsequios recibidos por los mandatarios le pertenecen al pueblo.

El Museo de Carondelet

La Presidencia de la República afirma que el Museo de Carondelet permite recorrer la historia política del Ecuador. También conocer en fotografías los cambios que ha sufrido el Palacio, que fue construido en 1747.

Esta institución menciona que el 82,1% de esos regalos fueron obsequios nacionales y el 17,8% son internacionales y que, de todos los regalos, el 35% fueron libros y publicaciones que fueron donados a la Universidad de las Artes y al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *