Escribe para buscar

Contexto Portada

Lasso pide al SRI profundizar fiscalización

Compartir

Guillermo Lasso instó al SRI a profundizar la fiscalización contra los evasores de impuestos. Aquí una verificación de información.

Foto: Carlos Silva – Flickr Presidencia de la República

El Presidente de la República indicó que hay inconsistencias evidentes en la información pública en la web del SRI que deben ser investigadas por este organismo para evitar la evasión de impuestos.

El Presidente Guillermo Lasso remitió una carta al Servicio de Rentas Internas (SRI) en la que alertaba que el excandidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, podría ser un evasor de impuestos. 

El Primer Mandatario manifestó que Hervas quiso negociar con el Ejecutivo el cese de la fiscalización de sus impuestos a cambio de que su bancada legislativa vote a favor de la Ley de Atracción de Inversiones.

En ese contexto se difundió una declaración suya en la que afirma que el SRI debe modernizarse porque no ha hecho lo suficiente para evitar la evasión tributaria. El pronunciamiento lo realizó durante el espacio de entrevistas “Encontrémonos con la ciudadanía” que mantiene los martes. 

Lasso hizo referencia al caso de Hervas como una demostración de evasión de impuestos y de ‘lavado de dinero’ ya que afirmó que el excandidato en 15 años de trabajo como emprendedor ha pagado 3 mil dólares en Impuesto a la Renta pero el triple en el Impuesto a la Salida de Divisas, lo que calificó como una inconsistencia e invitó al SRI a iniciar procesos de fiscalización. 

“El SRI debe modernizarse, contar con procesos modernos que permitan cruzar la información del patrimonio, algo confidencial, con sus ingresos, pago de impuestos y pago a la salida de divisas, es algo indispensable”, dijo Lasso el martes 29 de marzo y agregó que el SRI no ha hecho lo suficiente por evitar la evasión tributaria. 

Lasso aseguró que casos como el de Hervas se repiten con muchas personas en Ecuador, que no pagan los impuestos que deben de pagar y por lo que se deben  reforzar las políticas públicas para evitar la evasión de impuestos. 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *