Escribe para buscar

Contexto Noticias

La OMS advierte que la pandemia está todavía lejos de su fin

Compartir

En las últimas semanas se han incrementado los contagios del Covid-19. La OMS cree que ese aumento es ocasionado por Ómicron y sus subvariantes, pero también por el relajamiento de las medidas a nivel mundial.

Foto: Violaine Martin – Flickr UN

Luego de que a finales de 2021 y comienzos de 2022, el mundo experimentará una ola de contagios causados por la variante Ómicron del Covid-19, se creía que la pandemia estaría cada vez más cerca del fin.

Sin embargo, en Twitter se compartió un contenido que menciona que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la pandemia todavía está lejos de su fin y que no se acabará hasta que desaparezca todo el mundo. La información es cierta.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que todavía se notifican demasiados casos y muertes todos los días, lo que es una clara indicación de que la transmisión del Covid-19 aún no está bajo control.  

La OMS señala que los contagios siguen en aumento e hizo un llamado para que las personas no relajen las medidas de bioseguridad frente al virus. Medios como El Mundo de España y Ecuavisa reportaron que la OMS manifestó que la pandemia está lejos del fin.

Margaret Harris, portavoz de la organización aseguró que la pandemia está lejos de terminar. “Definitivamente, estamos en medio de la pandemia», dijo. Tedros Adhanom, director general de la OMS, señaló el aumento de casos que se han registrado y pidió a los países que estén vigilantes.

«Tras varias semanas de descensos, los casos notificados de Covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo, especialmente en partes de Asia. Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son sólo la punta del iceberg», enfatizó Adhanom.

La incidencia de la variante Ómicron y sus subvariantes junto con el relajamiento de las medidas sociales como de salud a nivel mundial provocó un incremento de contagios, explicó la OMS.

“Seguimos llamando a todo el mundo a vacunarse, y seguimos trabajando día y noche para ampliar el acceso a las vacunas en todas partes. La pandemia de Covid-19 no ha terminado», recalcó Tedros Adhanom.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *