CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

La oferta de “préstamos sin garante” del Banco del Pacífico es falsa

Compartir

Ecuador Chequea detectó que esta oferta que se difundió en redes no tiene sustento. Lea los detalles.

Foto: @Jannoon028 – Freepik

En Facebook se ha difundido información falsa sobre supuestos “prestamos sin garantes” que otorga el  Banco del Pacífico, en las que el usuario únicamente debe tramitarlos por internet. 

Esta publicación comenzó a circular desde el 11 hasta el 18 de febrero de 2021. Obtuvo 503 comentarios, fue compartida 114 veces y ha alcanzado 173 000 visualizaciones en las últimas 24 horas. Además, utiliza la iconografía de las redes del Banco del Pacífico para generar la sensación de credibilidad al usuario que es expuesto el mensaje. 

El Banco del Pacífico negó a Ecuador Chequea que esta sea una promoción oficial de la entidad bancaria e instó a los usuarios a visitar sus canales oficiales para obtener información fidedigna de esta institución financiera. 

La falsa oferta redirige al interesado a un link de un portal denominado “Multiayuda”, donde se muestra la supuesta información detallada del préstamo crediticio. Sin embargo, al hacer clic sobre el botón seleccionado para acceder al préstamo, se reconduce a la web www.aplicacionesbp.com.ec, pero no se puede acceder al sitio.

Este tipo de páginas web utilizan esta estrategia para generar tráfico en sus redes y muchas veces obtener datos personales. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *