Escribe para buscar

Contexto Noticias

Junior Roldán permanecerá en la cárcel Regional de Guayaquil

Compartir

Debido al revocamiento del hábeas corpus, Junior Roldán deberá permanecer en la cárcel Regional de Guayaquil, cumpliendo su pena de 22 años por asesinato.

Foto: Freepik

Entre el 10 y el 20 de abril, jueces emitieron dos hábeas corpus polémicos y criticados, que costaron la suspensión por 90 días y la destitución de esos jueces. En medio de la polémica por la concesión de estos beneficios penitenciarios se difundió que un post que asegura que se revocó el hábeas corpus concedido Junior Roldán, a alias ‘Jr.’, uno de los líderes de la banda criminal Los Choneros. La información es cierta, pese a la falta de ortografía que se evidencia en la publicación.

Junior Roldán

La Corte de Justicia de Guayas informó ayer que aceptó el recurso de apelación interpuesto por el SNAI y revocó el hábeas corpus a Junior Roldán, alias ‘Jr.’, segundo al mando de Los Choneros.

Los abogados de Roldán, quien está condenado a 22 años de prisión por asesinato,   alegaron que el líder de la banda criminal presentaba una serie de enfermedades, por lo que pidieron que se le concediera la libertad condicional.  

El juez que atendió el pedido ordenó, en primera instancia, que fuera trasladado a una casa de salud. Posteriormente, cambió de parecer y dispuso que guardara arresto domiciliario.

Debido al revocamiento del hábeas corpus, Roldán deberá permanecer en la cárcel Regional de Guayas, cumpliendo su pena de 22 años por asesinato. 

Los jueces consideraron que “las pruebas aportadas no justificaban la necesidad de trasladar a Roldán a una casa de salud y peor aún el arresto domiciliario”, detalla la resolución.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *