Escribe para buscar

Contexto Noticias

Judicatura destituye a juez que liberó a Glas

Compartir

La Judicatura lo destituyó por grave negligencia manifiesta. En el comunicado oficial no se especifica por qué caso o decisión se removió del cargo a Diego Moscoso, pero es un hecho que se tomó la decisión.

Foto: Freepik

Luego de conocer un informe motivado por la Dirección Provincial de Santa Elena, el Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó ayer del cargo de juez a Diego Moscoso, quien cumplía sus funciones en Manglaralto, Santa Elena. El pasado 9 de abril, Moscoso favoreció al exvicepresidente Jorge Glas con una  cuestionada medida de hábeas corpus.

Jueza niega la libertad a Jorge Glas

En Twitter circula una imagen que asegura que el Consejo de la Judicatura destituyó al juez que liberó a Jorge Glas, esta información, como queda dicho, es cierta.  

Se dio a conocer a través de la cuenta oficial del Consejo de la Judicatura en Twitter. Sin embargo, en el comunicado oficial no se especifica por qué caso o decisión es destituido de su cargo. Simplemente se especifica que se da por “infracción gravísima de manifiesta negligencia”. 

Jorge Glas se encontraba en la cárcel de Latacunga y Moscoso atendió su pedido de hábeas corpus en Santa Elena.  

Presidente Lasso rechaza tener pacto con Glas

La Judicatura informó que basa su decisión “tras conocer el informe motivado de la Dirección Provincial de Santa Elena», sobre el accionar del ahora exjuez.

Glas actualmente se encuentra en la cárcel 4 de Quito y su defensa ha indicado que insistirán en los recursos necesarios para conseguir su liberación. Hay que recordar que tiene dos condenas ejecutoriadas y otra en primera instancia, todas por corrupción.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *