Escribe para buscar

Contexto Portada

Francia identificó la nueva variante IHU, pero todavía está en estudios

Compartir

Los expertos especifican que IHU se trata de una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Foto: Freepik

En Twitter se publicó un contenido que asegura que se detectó una nueva variante de COVID-19 en Francia, la IHU, con 46 mutaciones; y que el paciente 0 provino de Camerún. Se informó de al menos 12 casos cerca de Marsella y, según los primeros estudios, la nueva variante sería más infecciosa que Ómicron.

La información es imprecisa. Si bien sí fue detectada, con los datos actuales no se puede determinar si es más infecciosa o no. 

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella comunicó, a través de Twitter, el 9 de diciembre de 2021, que había bautizado a la nueva variante con sus propias siglas, IHU; y, en efecto, esta variante contiene 46 mutaciones, más que Ómicron.

“Un elemento peculiar de la variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus”, explica una nota de El Comercio.

La revista Redacción Médica menciona que la IHU es una nueva cepa que apareció mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia. Además, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están investigándola aún.

La variante B.1.640.2 se encontró en un viajero que regresaba de Camerún; y tiene más mutaciones que la variante Ómicron. Aún no se conoce si esta variante es más infecciosa que el virus original del COVID-19 y no se puede determinar con los datos disponibles, debido al bajo número de casos.

También se menciona que no se conoce el origen de esta variante, según la DW.  

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *