CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

#Falseta: Venezuela cambiará el nombre de su moneda de Bolívar a Sucre

Compartir

En redes sociales se extiende el rumor de que Venezuela adoptará el nombre de “Sucre” igual que la antigua moneda ecuatoriana.

Foto: Cortesía Francisco Bruzco

Desde el 13 de diciembre de 2020 se difundió en diferentes cuentas de Facebook de personas con residencia en Ecuador, un video que enumera más de 44 medidas que supuestamente asumiría el gobierno venezolano. Entre ellas menciona la total estatización de la banca privada, la estandarización del salario básico mínimo y el cambio de nombre de la moneda de Bolívar a Sucre. El video también ha circulado a través de Whatsapp. No es la primera vez que se difunde esta información y hasta la fecha el gobierno venezolano no ha tomado dichas medidas.

La primera vez que se difundió esa información fue en la cuenta de Facebook Operación Libertad Venezuela el 13 de noviembre de 2012, un año antes de las elecciones presidenciales para el período 2013-2019 donde participaron Nicolás Maduro por el chavismo, y Henrique Capriles de la oposición. Se vivieron jornadas de tensión social, económica y política en el país sudamericano. 

A pesar del rechazo nacional e internacional que ha recibido el gobierno venezolano, ahora al mando de Nicolás Maduro y la dura situación política, económica y social que vive ese país, las medidas difundidas en las redes sociales, no han sido adoptadas por el gobierno.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *