CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

Buscan engañar con ofertas laborales a nombre del MIES

Compartir

En redes sociales se promocionan ofertas laborales en nombre del MIES. Desde esa cartera de Estado niegan la veracidad de esos anuncios.

 Foto: @KarolinaGrabowska – Pixabay

Este 10 de noviembre de 2020 circuló una publicación de supuestas ofertas de empleo en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde la página de Facebook Empleos Ecuador. Sin embargo, la información es falsa.

Sulay Tinoco, responsable de las redes sociales institucionales del MIES, confirmó que la cuenta de Empleos Ecuador no tiene nada que ver con la página oficial de Facebook del ministerio y tampoco es una herramienta que utilice la institución para divulgar información oficial.

Tinoco aseguró que la información expuesta en ese portal de ofertas laborales no ha sido publicada por redes sociales o medios informativos del MIES, por tanto no es real. 

De la misma manera, en el departamento de Talento Humano del MIES desmintió que estas ofertas laborales sean reales. Además se puede evidenciar que la página que supuestamente da estas ofertas laborales, utiliza iconografía que una vez utilizó la institución en el programa de Formación MIES, el cual ya no existe, durante la gestión de la exministra Berenice Cordero.

La falsa promoción laboral conduce a los usuarios al portal https://forosplus.com/ con instrucciones para solicitar préstamos hipotecarios en el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) o en BanEcuador. No obstante, tampoco es una página oficial de esas entidades. A través de estas estrategias, se pretende recopilar información personal y perfiles laborales de personas. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *