CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Noticias

BanEcuador otorga créditos sin garante: falso

Compartir

En redes sociales circula una imagen que asegura que se puede solicitar créditos sin garante en la entidad bancaria BanEcuador. El post es un enganche de tráfico para una web.

Foto: @BrettHondow – Pixabay

A partir del 8 de diciembre se difundió en la cuenta de  Facebook Ecuador Legal una supuesta oferta de “créditos sin garante” en BanEcuador. En las últimas 24 horas, la publicación ha recibido 15 000 visualizaciones, 112 interacciones y 72 comentarios. Pero la información es falsa.

La imagen usa iconografía similar a la de la entidad financiera para aumentar la credibilidad del mensaje. Además, utiliza una imagen oficial pero que fue tomada de la revista institucional Somos BanEcuador en su 4ta edición publicada el 26 de junio de 2017. En ella aparece Rubén Flores, presidente del Directorio de BanEcuador en ese año. 

El link que acompaña la publicación direcciona a la página web www.ecuadorlegalonline.com que presta servicios privados de asesoría legal. Allí aparece un texto con información no actualizada sobre el acceso a créditos de BanEcuador y varios anuncios publicitarios. Este tipo de estrategias se suelen utilizar para generar tráfico en distintas páginas web. 

En los últimos días, BanEcuador ha detectado otras ofertas de crédito similares difundidas mediante distintos canales digitales por lo que recomienda solo a visitar sus cuentas oficiales y página web para obtener información sobre créditos y otros servicios de la entidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *