Escribe para buscar

Contexto Noticias

El país llegó a 18 millones de ecuatorianos

Compartir

Ecuador tiene 18 millones de habitantes, según proyecciones del INEC. Las provincias más pobladas de Ecuador son Guayas, Pichincha y Manabí. Este año se realizará el Censo nacional.

Fotos:César Muñoz – API

En Ecuador, el último Censo poblacional se realizó en 2010. El levantamiento de esta información debe realizarse cada 10 años, en el país se esperaba que para 2020 se conocieran datos más precisos sobre los ecuatorianos y sus condiciones de vida. Sin embargo, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Censo quedó pospuesto para este 2022.

Una publicación en Twitter asegura que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Cifras (INEC), Ecuador llegó a 18 millones de ecuatorianos. El post señala que este año se realizará el Censo que permitirá obtener datos más precisos. La información es cierta.

millones

“¡Hoy somos 18 millones de habitantes en Ecuador!”, publicó el INEC a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, la institución recordó que con el Censo los datos que se obtendrán serán: cuántos habitantes son Ecuador, en dónde viven y bajo qué condiciones.

https://twitter.com/Ecuadorencifras/status/1549168912062943235En la página web del INEC se visibiliza el contador poblacional oficial, en el que hoy se señala que actualmente son 18.000.453 ecuatorianos, con corte a las 10:43.

Medios como El Comercio y Primicias reportaron que las tres provincias con mayor cantidad de habitantes en el país son: Guayas, con 3’645.483, seguida por Pichincha con 2’576.287 y luego se encuentra Manabícon 1’369.780.

Los cálculos estadísticos que lleva a cabo el INEC se basan en algoritmos y datos de proyección poblacional. Aunque, la entidad también recibe cifras e información diaria del Registro Civil, así se obtiene información sobre nacimiento y fallecimientos, según el portal Primicias.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *