Escribe para buscar

Contexto Noticias

El combate al narcotráfico se intensifica en Guayaquil

Compartir

Estados Unidos instalará oficina internacional de asistencia antinarcóticos en Guayaquil. La embajada de este país ofrece su colaboración a través de donación de equipos y vehículos.

Foto: Flickr Ministerio del Interior

El pasado martes la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador entregó 19 vehículos y computadoras a la Policía Nacional con el fin de combatir la delincuencia en Guayaquil, principalmente en 62 puntos de la Zona 8. 

En la red social Twitter circula una imagen que asegura la instalación de una Oficina Internacional Antinarcóticos en el Puerto Principal. La información es cierta ya que el mismo día que se entregaron los vehículos, el cónsul Brian Quigley, mencionó que la oficina abre su sede en el consulado.

El objetivo es colaborar con la Policía para reducir la ola de violencia y el incremento de crimen organizado al que se enfrenta la ciudad. 

La iniciativa por la Seguridad de Quito se fortalece con el trabajo coordinado

En la oficina trabajarán oficiales ecuatorianos junto a agentes antidrogas estadounidenses. 

Ese mismo día la Embajada donó 17 camionetas, 2 furgonetas, computadoras, impresoras, aires acondicionados y equipos de combate para el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía. 

Quigley dijo que “sabemos que los criminales y narcotraficantes causan daños irreparables en la sociedad, esta nueva oficina es una muestra de la cercanía y el apoyo que brindamos a la Zona 8 de Guayaquil” 

Mientras tanto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que los policías van a atrapar a las bandas con esta nueva estrategia y aprovechó para enviar un mensaje a los uniformados: “Si es necesaria la aplicación de la fuerza, háganlo con legalidad y firmeza”.

Los equipos donados serán utilizados por los uniformados que patrullan los 62 puntos críticos del Puerto Principal. 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *