Escribe para buscar

Contexto Portada

Ecuador tendrá su primera escuela penitenciaria

Compartir

Ecuador recibirá 2.5 millones de euros para su primera escuela penitenciaria, así lo confirmó el SNAI. Este proyecto se ejecutará gracias a una donación ofrecida por la Unión Europea.  

Foto: API

La crisis en el sistema carcelario de Ecuador generó que la Unión Europea ofrezca a nuestro país un aporte económico para la puesta en marcha de la primera escuela penitenciaria y para mejorar el sistema informático de las cárceles, capacitaciones y asesoramiento.

En la red social Facebook circula la foto del comunicado que publicó el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes (SNAI) en su cuenta de Twitter. En esta publicación se menciona que el apoyo internacional será por EUR 2,5 millones para la formación de la Primera Escuela Penitenciaria del Ecuador.  Esto es cierto ya que en la cuenta oficial del  SNAI se publicó la misma foto con la misma descripción que se encuentra en la página de Facebook. 

Pablo Ramírez, titular del SNAI, aseguró que los recursos irán al mejoramiento del sistema informático carcelario y de los procesos de capacitación y asesoramiento. 

Este mejoramiento informático permitirá establecer procedimientos digitales que, entre otras alternativas, contribuirán a reducir el hacinamiento penitenciario, que a junio de 2022 fue del 9,52% frente al 26,7% que llegó a alcanzar en diciembre pasado, según el SNAI. 

Ramírez también se refirió a proyectos acordados con autoridades penitenciarias de países presentes en la reunión del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO), realizada en mayo en París, Francia.

«Concretamos también, por ejemplo, dos becas para formar instructores penitenciarios en Argentina por cuatro años», manifestó.

Además, el SNAI se encuentra en proceso de incorporar a 1.300 agentes de seguridad penitenciaria y un centenar de inspectores educadores para los centros de adolescentes infractores. Ramírez informó que los educadores recibirán instrucción conforme a la malla curricular que se sigue en la Escuela de Inspectores Educadores de Uruguay.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *