Escribe para buscar

Contexto Noticias

Ecuador registra un incremento de contagios por COVID-19

Compartir

Los expertos recomiendan mantener la distancia y evitar espacios con poca ventilación; además, instan a la vacunación para evitar contagiarse de COVID-19, en lo que han denominado como la sexta ola.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Luego de superar la ola de contagios de Covid-19 ocasionada por Ómicron, la mayoría de los países del mundo relajaron las medidas frente al Covid-19, a partir del segundo trimestre del año. Sin embargo, actualmente se registra un incremento de casos.

Una publicación en Facebook asegura que existe un rebrote de Covid-19, que Ecuador atraviesa su sexta ola de contagios y en Perú se retoma el uso obligatorio de la mascarilla, ante el incremento de casos. La información es cierta.

Janeth Baquero, analista de Vigilancia del Ministerio de Salud dijo en una entrevista para Ecuavisa que en el país se ha visto un incremento paulatino en los casos, durante las últimas tres semanas epidemiológicas. Además, se señala que actualmente los casos positivos son de más del 40%.

Visionarias reportó que, según el Ministerio de Salud, el país entró en su sexta ola de contagios de Covid-19. Además, mencionan que en abril el índice de contagios era del 5%, mientras que en julio supera el 40%.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, Ecuador actualmente registra 913.939 casos. De estos casos el 50,96% corresponde a mujeres, mientras que el 49,04% a hombres, con corte al lunes de esta semana.

COVID-19

Debido al incremento de contagios, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Guayaquil decidió que en el puerto principal es obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados, según informó Teleamazonas.

En Perú

Swissinfo, de Suiza, mencionó que este lunes en Perú las autoridades sanitarias ordenaron el uso obligatorio de mascarillas ante el avance de la cuarta ola de contagios de Covid-19. A través de una rueda de prensa, el ministro de Salud, Jorge López, recordó que, si el país pasaba el 5% de la tasa de contagios, todas las personas regresarían a usar el cubrebocas.

El Comercio, de Perú, señaló que luego de meses de haber señalado que la mascarilla se use opcionalmente, estas vuelven a ser obligatorias en los espacios públicos, sean abiertos o no. Actualmente, ese país mantiene casos de Covid-19 en aumento.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas para evitar la enfermedad grave o la muerte. Además, recomiendan mantener la distancia entre personas, evitar las multitudes y espacios con poca ventilación.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *