Escribe para buscar

Contexto Noticias

Las dos fichas claves del correísmo estuvieron en Venezuela y alabaron el proceso

Compartir

Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira sí fueron invitados como veedores internacionales en las elecciones regionales de Venezuela. Catalogaron la jornada como democrática y tranquila.

Foto: Secretaria Comunicación Ecuador

Una página de Facebook publicó que los exfuncionarios correístas Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira fueron veedores en las elecciones regionales de Venezuela. La información es cierta. Patiño y Rivadeneira realizaron declaraciones ante la prensa de sus veedurías.

El domingo 21 de noviembre se realizaron las elecciones regionales y municipales de Venezuela. Héctor Díaz Polanco, representante de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, informó que la tasa de participación fue de 8’151.793 ciudadanos. Es decir 41,8% de la población convocada.

En la Sala de Prensa del Consejo Nacional Electoral en Caracas declararon varios veedores internacionales invitados a los comicios. Patiño llegó como representante de Ecuador y señaló que han observado “una participación entusiasta de la población, con mucho orden y disciplina”. Resaltó que hubo una presencia de los partidos políticos en todos los centros electorales y en las mesas. “En todos los casos hay al menos tres testigos electorales de tres distintos partidos políticos. Eso habla muy bien de la transparencia”, aseguró. Felicitó a Venezuela por alcanzar un “importante nivel de participación y fortalecimiento de la democracia”.

Por su parte, Rivadeneira dijo que la jornada fue democrática y tranquila. Comentó que, parte de los acuerdos que se lleva en las mesas de diálogo en México es la “ampliación del respeto de las libertad y el poder de la gente en dar su voto”.

El partido del Gobierno, Socilista Unido de Venezuela, mantuvo la mayoría de gobernaciones. El CNE informó que las oposiciones sólo ganaron en tres estados. Venezuela escogió 23 gobernadores335 alcaldes253 legisladores y más de 2.471 concejales. El próximo 26 de noviembre corresponderá a los pueblos indígenas elegir a sus representantes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *