Escribe para buscar

Contexto Noticias

Cuarto caso en el mundo que se cura del VIH

Compartir

Se trata de un hombre de 66 años. El paciente prefiere no ser identificado y ya ha dejado de tomar medicamentos contra el VIH. 

Foto: @AnnaShvets – Pexels

En California, un hombre de 66 años que vivía con VIH se curó, según han informado médicos de ese país. Hasta ahora los científicos habían informado de tres casos más en los que había remitido la enfermedad —el término utilizado por los facultativos—.

¿Cómo cuidar tu salud visual de los efectos del sol?

En la red social Facebook circula una imagen en la que se asegura que un equipo médico reporta el cuarto caso en el mundo de un paciente que se ha curado del VIH. Está información es cierta. 

El hombre, recibió un trasplante de médula ósea de un donante para tratar la leucemia que padecía. El paciente prefiere no ser identificado y ya ha dejado de tomar medicamentos contra el VIH. 

El hombre recibió atención médica en el centro integral de tratamiento para el cáncer City of Hope, California. En ese lugar dijo que: está más que agradecido de que el virus ya no se encuentre en su cuerpo.

Más de 17 meses el paciente fue monitoreado después de haber recibido el trasplante y se pudo observar que los niveles de VIH se volvieron indetectables en su cuerpo.   

Priorizar la salud y bienestar sobre el trabajo

Este hecho ocurrió por primera vez en 2011, cuando Timothy Ray Brown, conocido como el «paciente de Berlín», se convirtió en la primera persona en el mundo en curarse del VIH. Él falleció a causa de cáncer en septiembre del 2020.  

Los médicos destacan que los trasplantes de médula ósea no van a revolucionar el tratamiento del VIH para los 38 millones de personas infectadas en el mundo.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *