Escribe para buscar

Contexto Noticias

Agua Baltazar, un emprendimiento desde los glaciares de Chimborazo

Compartir

Agua Baltazar se vende en el Museo de Guano. Te contamos más detalles en la siguiente verificación de información.

Foto: Internet

Gracias al apoyo del presentador ucraniano Dimytro Komarov, el último hielero de Chimborazo, junto con su familia, ahora son emprendedores de agua embotellada del hielo del volcán Chimborazo.

Baltazar Ushca, conocido como el último hielero del Chimborazo, comienza un nuevo emprendimiento, que viene acompañado por el hielo que ha extraído toda su vida de las faldas del volcán Chimborazo. Ahora ese hielo llega en una versión de bebida, denominada ‘Agua Baltazar’. Esto, con el propósito de que turistas que visiten el cantón Guano puedan hidratarse con líquido salido directo del Chimborazo.

25% de la población no tiene acceso a agua segura

En la red social Facebook circula una imagen en la que asegura que el último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca, de 77 años, produce agua embotellada, extraída de los glaciares del volcán Chimborazo. Está información es cierta.

La historia del hielero aparece en el documental ‘El mundo al revés’, en el que se observa la ejecución de este proyecto de venta de agua de volcán.  Todo esto sucede gracias al apoyo del periodista ucraniano Dmytro Komarov, que lo visitó y observó de cerca su trabajo. 

Desde le 2015, Baltazar trabaja como promotor turístico en el museo municipal de Guano y es ahí donde este minero de hielo ha empezado a vender su producto. La hija de Baltazar, María Ushca, dice que se siente agradecida con Dmytro Komarov, pues fue él quien animó a su papá a comenzar su negocio. 

En este  documental se mostró la ruta al nevado, el traslado de los bloques a una planta procesadora de agua y la comercialización, para que más personas conozcan su trabajo. 

Este emprendimiento empezó como un proyecto piloto; actualmente el agua embotellada ya cuenta con tres presentaciones.

El agua como fortaleza de negocio

“La botella plástica se está comercializando en el museo de Guano a 1 dólar, la de vidrio, a 2 dólares; y la deportiva, que tiene más acogida, a 3 dólares”, menciona Komarov en su documental de YouTube. 

Turistas nacionales y extranjeros han llegado hasta Guano para probar el agua. Ahora Baltazar y su familia trabajan con mucha fuerza para que su novedoso producto pueda llegar a todos los rincones de Ecuador.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *