Escribe para buscar

Contexto Noticias

35 casos de un nuevo virus de origen animal

Compartir

El nuevo virus se llama Langya y ya ha afectado a 35 personas. Tras las pruebas realizadas en animales, el virus se encontró principalmente en las musarañas, según informaron los investigadores.

Foto: @dcstudio – Freepik

Científicos de China y Singapur han identificado un nuevo tipo de henipavirus, se llama Langya y se deriva de animales, hasta ahora se conoce que 35 personas están contagiadas. Los casos estarían distribuidos en las provincias de Shandong y Henan, en China.  

Viruela del mono, lo que debes saber

En Twitter circula una imagen en la que asegura que en China se detectaron 35 casos en humanos. Esta información es cierta. 

Un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto, reveló este dato. 

virus

Los expertos han asociado este virus, también llamado henipavirus Langya (LayV), a síntomas como: tos, dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares y cansancio. 

En el informe se habla sobre una encuesta serológica de animales domésticos que detectó seropositividad en cabras y perros, con la que se detectó más predominancia de este virus en las musarañas. Los expertos dicen que estos pueden tener un reservorio natural del virus. 

En este feriado visita estas provincias para ayudar a su reactivación económica

Hasta ahora, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona. Pero, en anteriores informes se ha dicho que el virus puede transmitirse de persona a persona.  Ante la falta de datos para corroborarlo, los científicos indican que se debe prestar atención a las nuevas actualizaciones sobre el virus.

Los 35 pacientes contagiados no tenían ningún contacto entre ellos. Hasta ahora no se han registrado contagios en sus familiares. 

Según la OMS los henipavirus pueden causar enfermedades graves en animales y humanos. Por ello, están clasificados como en el nivel de bioseguridad 4, con tasas de letalidad de entre el 40 y el 75%. La OMS aún no se ha pronunciado.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *