Escribe para buscar

Contexto Noticias

Caso Yunda: El colectivo Todos Por Quito convoca a un plantón pacífico en el TCE por la dignidad de Quito

Compartir
Plantón CCQ

La iniciativa Todos Por Quito convoca hoy, jueves 9 de septiembre a las 12:30, a un plantón por la dignidad de Quito que se llevará a cabo en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (José Manuel de Abascal N37-49 y Portete).

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

A través de una rueda de prensa, los principales voceros de la iniciativa Todos Por Quito presentaron los objetivos de la convocatoria al plantón por la dignidad de Quito.

Para Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, la situación en la capital es insostenible. “El impacto que ha tenido en Quito la falta de reactivación económica nos lleva a tener el doble del desempleo nacional. Además, la ciudad es una de las más afectadas por la crisis producto de la pandemia, pues pese a todos los esfuerzos de vacunación, terminaremos el 2021 entre el 6% y 7% menos de la actividad económica del 2019. El Municipio debe promover ordenanzas que impulsen la reactivación de la ciudad” señaló el dirigente gremial.

Por otro lado, Jessica Jaramillo, del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, aseguró que la ciudadanía debe defender el proceso participativo de remoción. Además, Henry Yandún de Constructores Positivos añadió que Quito se merece una administración que piense en el empleo y la seguridad y enfatizó: “Quito se merece un gobierno que piense en el empleo y la seguridad el sector de la construcción está gravemente afectado”.

Por su parte, Leopoldo Ocampo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, se refirió a la necesidad de tener una ciudad reactivada donde se piense en el empleo y la seguridad. “Quito no puede continuar paralizada y las autoridades deben devolvernos la confianza en la justicia. No podemos seguir sin un norte”, enfatizó.

Para finalizar, Andrés Castillo reiteró el compromiso de #TodosPorQuito e hizo énfasis en que esta no es una plataforma política ni un espacio de lucha de clases. “Esta plataforma defiende los valores cívicos de los ciudadanos. Continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para recuperar al Municipio y a la ciudad”, concluyó.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *