Escribe para buscar

Datos Portada

El comercio total del Ecuador creció en 29,6% con relación a 2020

Compartir
Dato comercio

El comercio total del Ecuador, hasta junio de 2021, presenta un crecimiento. Aquí las cifras.

Comercio

El primer semestre del Ecuador, en términos comerciales, ha mostrado un crecimiento en exportaciones no petroleras y petroleras. Además, el aumento de demanda de materias primas y bienes de capital ha provocado un incremento en las importaciones.

El comercio total del Ecuador, hasta junio de 2021, ha crecido en 29,6% en relación a 2020, lo que ha significado un aumento de la demanda interna y externa, por ende un impulso del intercambio comercial. 

Las exportaciones no petroleras han crecido en 11,7% para el primer semestre de 2021 en términos anuales, este aumento se explica por las exportaciones tradicionales (1,5%) y nos tradicionales (29%). 

Las exportaciones tradicionales, como el camarón, se destacan con un crecimiento constante y fuerte de 12,6%. Es importante mencionar que dentro de los productos no tradicionales se destacan los Productos mineros, que registra un crecimiento récord de 185,2%; este incremento en las concesiones mineras, ha permitido que este sector se desarrolle de manera acelerada y responsable. 

El destino de las exportaciones a Estados Unidos nuestro principal socio comercial en bienes no petroleros creció en 20,3% y con el segundo socio la Unión Europea creció en 15,5%.

Ahora, analizando las importaciones de bienes no petroleros se aprecia un crecimiento de 24,1%, este aumento se debe a mayor compra de bienes de capital (20,98%), materias primas (27,2%) y bienes de consumo (23,4%) que en 2020 por la falta de demanda se estancaron.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *