Escribe para buscar

Ciudad Portada

El Municipio tiene el 70% de cumplimiento en el ranking de transparencia

Compartir

Ranking de transparencia de las empresas municipales en la que el Municipio ocupa el puesto 15 con 70% de cumplimiento.

La Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción publicó un balance del promedio de cumplimiento por parte de las empresas municipales en cuestión de transparencia.

La Comisión de Lucha contra la Corrupción, en su afán de dar cumplimiento al artículo 7 del LOTAIP, y según datos obtenidos en base al cumplimiento de publicación de información institucional, presentó el Ranking de Transparencia 2021.  

Este ranking es el resultado de tres confirmaciones efectuadas durante este periodo (2021), a las 21 entidades municipales, entre las cuales consta el propio Municipio de Quito. Este ranking, es sin duda, el reflejo de la convulsión política y administrativa que atravesó el Cabildo durante la ‘Era Yunda’.

Cinco empresas por debajo del promedio

Según las cifras presentadas por Quito Honesto, el Municipio de Quito, propiamente, se ubica en el puesto 15 con un promedio del 70% de cumplimiento, seguido del Fondo Ambiental con el mismo porcentaje; sin embargo, a partir del casillero 17 los valores decaen considerablemente.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas tiene un margen de 61% de cumplimiento. En tanto, bajo los mismos parámetros, el Instituto de la Ciudad tiene un rango del 0% de cumplimiento.

La verificación se realizó a través de la observación del estado de la información que cada entidad difunde en sus sitios web, en el enlace de transparencia, sobre la base de cinco criterios: información completa, incompleta, desactualizada, notas justificativas y falta de información.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *