CARGANDO

Escribe para buscar

Ciudad Noticias

La Revisión Técnica Vehicular continúa en Quito con estrictos protocolos de bioseguridad

Compartir

La Revisión Técnica Vehicular se realiza con normalidad en Quito. Los dueños de los vehículos pueden acudir a su cita pese a la restricción de movilidad.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Desde el uno de febrero, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) retomó las Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV) para la matriculación de los automotores de Quito para el periodo 2021. El año pasado, desde la declaración de crisis sanitaria en el país, la AMT suspendió la obligatoriedad de la RVT para todas los automotores, exceptuando obviamente aquellos cuya placa terminase en 1, es decir quienes debían realizar la RVT en febrero de 2020. Para el resto, con el fin de permitirles la matriculación hizo válidos la RVT vigente de 2019. Y de esta manera, mediante los canales digitales, podían completar su respectivo proceso de matriculación.

Actualmente el proceso de Revisón Técnica Vehicular se desarrolla con normalidad, bajo estándares de sanitización y bioseguridad, así lo afirmó en una entrevista para Criterios, Sebastián Lasso, director de Registro y Administración Vehicular de AMT. “Iniciamos extendiendo los horarios a fines de semana, sábados y domingos para poder atender a todos los usuarios que solicitaban citas para revisión técnica vehicular”, dice el funcionario.

Cuenta que ha existido un alta afluencia en estos dos primeros meses de atención, con más de 140 000 RTV. Lasso asegura que este primer periodo es un trimestre de mucho trabajo por la alta afluencia de los casos rezagados y también por quienes adelantan su revisión para realizar su matrícula a tiempo. La revisión demora de 30 a 35 minutos y los funcionarios municipales ejecutan un estricto protocolo de bioseguridad y desinfección del automotor antes y después del proceso.

El usuario puede generar su cita rápidamente desde la web de AMT. Además, los usuarios que tengan un turno para su revisión pueden acudir a su cita a pesar de las restricciones de movilidad vigentes en la ciudad.

En un comunicado oficial el cinco de abril, la AMT informó que el COE Nacional autorizó la circulación con turno para la Revisión Técnica Vehicular (RTV), es decir, que se realizará con normalidad durante la semana. Por lo tanto, se mantendrán los horarios de atención de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30.

Para justificar su circulación, los automotores que se encuentren realizando este proceso deberán portar el comprobante del turno emitido por la AMT para presentarse únicamente a su cita de revisión. Además, se encuentran habilitados los seis centros de Revisión Técnica Vehicular ubicados en Los Chillos, sector La Florida, Carapungo, Guajaló, San Isidro y Guamaní.

Antes de generar la cita el usuario debe generar la orden de pago y consultar todo valor pendiente tanto en la ANT, AMT y SRI. Es decir, el pago de multas, impuestos y tasas correspondientes. Estos valores los puede consultar en la web de las entidades.

Para las personas que no hicieron la revisión técnica vehicular en el mes que les correspondía, deben pagar un recargo por calendarización es de USD 25; aquellos que no pagaron la matrícula en el año tienen un recargo de USD 25; y a las personas que no hicieron el proceso de revisión técnica vehicular durante todo el año hay un recargo de USD 50.

Una vez aprobada la RTV, el usuario puede realizar su matriculación vía online.

Los pasos para acudir a la Revisión Técnica Vehicular son los siguientes:

1. Consulte todos los valores a pagar y genere su orden de pago.

2. Cancele con la orden de pago los valores pendientes, en cualquier entidad financiera.

3. Genere una cita previa.

4. Lleve consigo el comprobante de pago y original de la matrícula.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *