CARGANDO

Escribe para buscar

Ciudad Noticias

La reapertura de vuelos comerciales se ejecutó a los 76 días de confinamiento

Compartir

Los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca, ya están habilitados para recibir pasajeros. Las medidas de bioseguridad fueron inspeccionadas por las autoridades.

Foto: Marcos Pin – API

Tres aeropuertos fueron re-abiertos el día de ayer. Las terminales aéreas de Quito, Guayaquil y Cuenca ya están habilitadas para las operaciones luego de 76 días de confinamiento y paralización de actividades para pasajeros. 

El Gobierno decidió que, en una primera etapa, se permita la operación de un 30% de las frecuencias o vuelos que los aeropuertos manejaban antes del inicio de la crisis provocada por la pandemia. 

Foto: API

De hecho ayer, a las 06:00, despegó desde el Mariscal Sucre el primer vuelo comercial con destino a Loja. No obstante, el aeropuerto de Quito mantuvo sus operaciones en todo este tiempo para los arribos y salidas de vuelos de carga.

Quiport, la empresa que maneja la terminal, informó que la reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como la demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino. El presidente y director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, dijo que al inicio tendrán muy pocos vuelos y que estos se irán incrementando según la oferta de frecuencias, destinos y tráfico de pasajeros.

Las autoridades municipales de Quito, Guayaquil y Cuenca revisaron las medidas de bioseguridad implementadas. Y estuvieron satisfechas por los trabajos realizados por las empresas encargadas de la administración.

Foto: Boris Romoreloux – API

El Municipio de Quito informó que los protocolos diseñados por Quiport garantizan la seguridad sanitaria y recogen las directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el Municipio de Quito y el Consejo Internacional de Aeropuertos.

En el caso de Quito,  llegaron los primeros pasajeros a las 10:00 de un vuelo que llegó de Loja. Las autoridades informaron que se les realizó la toma aleatoria de pruebas PCR. Estas se las realizarán permanentemente en los vuelos que arriben a la ciudad. Quiport, además, trabaja en encontrar los puntos de destino para la operación de las aerolíneas desde el aeropuerto de Quito.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *