Escribe para buscar

Ciudad Noticias

La Procesión Jesús del Gran Poder vuelve a las calles

Compartir

Uno de los eventos religiosos más importantes de la Semana Santa es la Procesión Jesús del Gran Poder que cada año convoca a miles de católicos.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Más de 1 000 verónicas y cucuruchos participarán en una nueva edición de la Procesión Jesús del Gran Poder que se realizará en Viernes Santo. Durante 2020 y 2021, este evento fue suspendido debido a la cruel pandemia que sacudió al mundo. Este año, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con una curva controlada de contagios, la Procesión regresa a las calles de Quito.

La imagen de Jesús del Gran Poder tallada en palo de balsa que data del siglo XVII recorrerá las calles del centro de Quito desde las 08:00 hasta llegar a la Plaza de San Francisco.

Recorrido de Jesús del Gran Poder

La procesión inicia en la Calle Bolívar para luego tomar la Venezuela y Manabí hasta llegar a la calle Luis Vargas. Luego ira por la José Riofrío y avanzará hasta las vías Venezuela, Manabí, García Moreno hasta arribar a la plaza de San Francisco.

La Procesión Jesús del Gran Poder 2022 será escoltada por miembros del GOE y Policía Nacional para resguardar la seguridad de los asistentes.

Procesión en la zona Sur

Asimismo, en la zona sur se realizará por vigésimo quinto año la Procesión Jesús del Gran Poder. El evento religioso es coordinado con la Agrupación ‘Jesús del Gran Poder’. La concentración de participantes y feligreses será a las 11:00 en la Iglesia ‘Virgen de El Quinche’ barrio La Unión, calle Natalia Vaca, parroquia Chilibulo.

Este año, las imágenes de Jesús del Gran Poder, la Virgen de Los Dolores y la Virgen de El Quinche serán escoltadas por Policía Metropolitana y Policía Nacional, recorrerán 7 kilómetros, pasando por 19 barrios del sur de la ciudad, con una duración de 04:30. A lo largo del recorrido se ubicarán las 14 estaciones del Viacrucis.

La procesión inicia en la calle Natalia Vaca, avanza por la calle Guanchapala, Zaruma, Puruhá, avenida Mariscal Sucre, toma por La Michelena, hasta el redondel de La Atahualpa, llega al redondel de La Atahualpa, pasa por la Tribuna del Sur, continua por la avenida Tnte. Hugo Ortiz, Cacha, Viracocha, Cañaris, Jacinto Collahuazo, avenida Los Libertadores, Zaruma, Puruhá, Natalia Vaca y finaliza su recorrido en la Iglesia Virgen de El Quinche del barrio La Unión.

Tercer feriado del años

Este evento se desarrollará en este viernes, 15 de abril -Viernes Santo- que corresponde al tercer feriado en lo que va del año.

Más de un centenar de eventos por Semana Santa

Los museos, iglesias, plazas, centros culturales se unen a la conmemoración de la Semana. La agenda que ofrecen cuenta con más de 100 actividades a las que las personas podrán asistir como los conciertos de Música Sacra que lleva a cabo la Fundación Teatro Sucre en distintas locaciones del Centro Histórico.

Contribución con la reactivación económica

El feriado por Viernes Santo se extenderá a sábado y domingo, por lo cual el Gobierno Central ha definido una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos, de acuerdo con el decreto 339 que suscribió el presidente Lasso, en enero de 2022.

Nota relacionada

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *