Escribe para buscar

Ciudad Noticias

La Alcaldía de Quito prepara a la ciudad para la celebración de su fundación con una Minga en 600 barrios

Compartir

La Minga por la Quiteñidad se realizó en varios sectores de la capital. Conozca los detalles del inicio de las Fiestas de Quito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, convoco a os quiteños a una minga para preparar a la ciudad para su celebración de los 487 años de fundación. Por esto, ayer, se realizó la Minga por la Quiteñidad en 600 barrios de la ciudad, 12 Centros Comerciales del Ahorro y los 53 mercados.

La Alcaldía convocó a gremios empresariales, movimientos ciudadanos, empresas privadas, funcionarios municipales, y moradores de cada sector para la minga.

La minga, que ya se realiza por 40 años, es una tradición en la ciudad, y tiene como finalidad fortalecer la relación entre los vecinos, con el apoyo del Municipio de Quito. Uno de los puntos importantes fue el Centro Histórico, que fue descuidado por la administración pasada del exalcalde Jorge Yunda. 

El Cabildo quiere que todos los vecinos de los barrios se sientan los custodios y vigilantes de su sector. 

En Centro Histórico, la Cámara de Comercio de Quito apadrinó los trabajos de empresas y moradores. Estuvieron los funcionarios de la Epmaps, Epmmop, Emaseo, Instituto Metropolitano de Patrimonio, Secretaría de Desarrollo, y los empleados de la CCQ. Todos, junto con los vecinos, realizaron limpieza de sumideros, rejillas u alcantarillas, el retiro de grafitis y maleza de las paredes de piedra. 

También limpiaron ventanas, realizaron el mantenimiento de platas y de las jardineras. Asimismo, aprovecharon para adecentar la pintura y el arreglo de fachadas, aceras y bordillos.  

El acto en varios puntos de la ciudad, que inició a las 08:00, finalizó al mediodía. 

En el parque Matovelle, en el Centro Histórico, el Alcalde Guarderas dio por finalizada la Minga. Lo acompañó Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, altos funcionarios del Municipio, las 10 candidatas a Reina de Quito, moradores del sector y la Banda Municipal. 

Con este acto ya se siente el inicio de unas fiestas por la celebración de la Fundación, aunque distintas. Hay nueva administración, la ciudad tiene un alto porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19 y existe una agenda de eventos de primer nivel.  “Creo que ha sido un éxito total, la ciudadanía ha respondido plenamente, los funcionarios municipales han estado presentes en los 20 puntos previstos, la empresa privada nos han apoyado. Este es un buen inicio de las fiestas de Quito”, dijo el Alcalde sobre la jornada de ayer.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *