Escribe para buscar

Ciudad Noticias

El Municipio de Quito está dispuesto a dialogar con Taxistas

Compartir

Tras el paro anunciado por el gremio de taxistas, en Quito, el Secretario de Movilidad y la Directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirmaron estar abiertos al diálogo.

Foto: Cortesía Municipio de Quito

Un plantón liderado por un sector de los taxista en la capital ecuatoriana ha provocado este lunes el cierre de algunas vías en el centro histórico de Quito, donde se encuentra la Alcaldía de la ciudad.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo y la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dieron una rueda de prensa para exponer la apertura del Municipio para dialogar con este gremio.  

Exigencias

Con el plantón, los taxistas solicitan la regulación del uso de las aplicaciones que ofrecen el servicio en vehículos particulares, que no tienen permisos para funcionar como taxis.

Pozo afirmó que el Municipio trabaja en mesas técnicas con varios representantes de los taxistas desde hace varias semanas para analizar la situación de los controles de ilegales, los permisos de operación y las plataformas digitales. La última cita fue este lunes 21 de marzo de 2022 en la alcaldía.

“Acordamos el sábado 19 de marzo para reunirnos hoy a las 09:00 y se pidió un listado de asistentes porque son varios sectores del taxismo los que participan, pero nunca confirmaron, ni tampoco se presentaron a la cita. Estamos abiertos al diálogo, el alcalde les podía recibir el jueves próximo por su situación de agenda. Nosotros seguiremos trabajando en los diferentes temas solicitados. Los operativos que realiza el municipio y Policía Nacional controlan el tránsito y seguridad”, expuso Pozo.

En tanto, Silvana Vallejo recalcó que siempre el diálogo ha sido uno de los principios para encaminar las acciones municipales. Está demostrado que se hicieron 25 talleres y reuniones con 15 gremios del taxismo y se llegaron a acuerdos preliminares como: operativos a la informalidad, desde 1 de enero al 18 de marzo, se ejecutaron 137 operativos, de los cuales 134 vehículos informales fueron detenidos. También se conformará grupo especializado para dichos controles, es decir, si los mismos taxistas pueden ser veedores de estos procesos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *