Escribe para buscar

Ciudad Criterios

Con dudas se inauguró el Metro de Quito

Compartir

La mañana del miércoles 21 de diciembre se inauguró el primer metro del Ecuador con la particularidad de que los ciudadanos aún no podrán hacer uso.

Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

La primera fase del metro de Quito se inauguró tras nueve años de construcción y problemas que impidieron que este transporte esté al alcance de los quiteños. Acciona, empresa a cargo de la construcción y el Municipio de Quito argumentaron que durante esta fase habrá guías educativos que enseñen las estaciones a las personas y argumentaron que el 5 de enero ya habrá movimiento de los trenes.

Los ciudadanos que deseen acceder al metro deberán crear una cuenta en la página web para recibir un pase de cortesía y tener la socialización con el transporte. Este proceso comenzaría desde el 22 de diciembre, pero el sitio oficial presentó problemas desde el día de la inauguración por lo que los quiteños aún no tienen acceso a los tickets. Durante este miércoles hubo un recorrido desde la estación de la Plaza de San Francisco hasta Quitumbe, una de las estaciones más grandes que tiene este transporte.

La inauguración contó con la participación de concejales de la ciudad, invitados especiales y estudiantes de planteles educativos de Quito. “Ponemos en las manos de Dios esta obra monumental del hombre. Hoy bendigo las manos de las personas, porque las manos son el símbolo del trabajo”, dijo Alfredo Espinoza, Monseñor de Quito, que bendijo al metro y sus estaciones.

El movimiento inicia el 5 de enero

La segunda fase de inducción del metro de Quito iniciará el 5 de enero del próximo año luego de que los quiteños conozcan las estaciones y se involucren con el primer sistema de transporte subterráneo del país, durante la segunda fase habrá movimiento por parte de los trenes. Efraín Bastidas, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, mencionó que el metro cuenta con elementos de seguridad, como cámaras, sistemas de comunicación de viajeros y un convenio con la Policía, donde habrán 280 uniformados que se distribuirán en las estaciones y vagones.

El pasaje de este medio de transporte costará 45 centavos de dólar para viaje solo en Metro y 60 centavos para el sistema integrado, las ventas ambulantes estarán prohibidas dentro d ellas estaciones y trenes.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *