Escribe para buscar

Ciudad Criterios Tendencias

A días de festejar a la «Carita de Dios»

Compartir

Autoridades municipales empiezan con los eventos y preparativos para conmemorar los 488 años de la capital de los ecuatorianos.

Foto: Flickr Quito Turismo

A partir del 25 de noviembre empezarán las actividades para celebrar a Quito por los 488 años de fundación. El Municipio destinó un total de 2.86 millones de dólares para los 263 eventos planificados hasta el lunes 5 de diciembre. Para este año se tiene planificado varios conciertos gratuitos, festivales gastronómicos, desfiles y actos simbólicos. 

Miles de quiteños  disfrutarán de estos eventos gratuitios, de a poco, las autoridades municipales confirman los artistas internacionales que visitarán a Quito durante los primeros días de diciembre. Las fiesta de la capital no solo serán gratuitos, empresas privadas han condirmado varios eventos de pago que han caaptado la atención de los ciudadanos a nivel nacional. Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, mencionó que los cerca de 3 millones de dólares se dividen en cinco. sectores. 

Se aproxima el pregón

Este viernes iniciarán los eventos para celebrar a Quito y en la Iglesia de la Merced se realizará el conocido “Tedeum” , un rito religioso que se realiza todos los años para dar inicio a las celebraciones. En horas de la noche (19:00) arranca el “Pregón por FDQ” un concierto gratuito que se realiza en la Plaza de San Francisco. Ese mismo día habrá el pregón en el Coliseo Rumiñahui, donde se presentarán el Trío Colonial, Los 4 del Antiplano, Don Medardo y sus Players, Banda 24 de mayo y contará con la participación de Carlos Michelena. Las entradas para este festival tienen un costo de USD 10.

La tradición continúa con el desfile 

Uno de los eventos más tradicionales en fiesta de Quito es el desfile de la confraternidad y este año no será la excepción. Este recorrido cultural cuenta con la participación de estudiantes, músicos y bailarines, en este año, el evento comenzará en la avenida Los Shirys para terminar en la avenida Teniente Hugo Ortíz.  El Municipio de Quito anunció que el desfile se realizará el 26 de noviembre a partir de las 10:00.  Las autoridades comentaron que volverán eventos importante sy tradicionales que han perdido espacio como el campeonato de 40 y la carrera de coches de madera.

Los eventos pagados atraen a los quiteños

Para esta edición no todos los eventos serán gratuitos y aparte de los conciertos hay actividades que llaman la atención de los turistas y quiteños. El 26 y 27 de noviembre comenzará el “Burguer Show’, un festival donde se podrá consumir hamburguesas devarias marcar ecuatorianas y extranjeras. Además, Sergio Sacoto, Tomback y la Banda 24 de Mayo se presentarán en el parque Bicentenario, lugar donde se realizará el festival. La entrada tendrá un costo de USD 4 y no incluye alimentos. Sin duda otra de las atracciones será la llegada del tenista, Rafael Nadal.  El 27 de noviembre, el español jugará la Copa Kia Bicentenario. Por primera vez Nadal jugará en la capital de los ecuatorianos y los fanáticos del deporte blanco disfrutarán de uno d elos mejores tenistas del mundo. 

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *