Escribe para buscar

Ciudad Noticias

Embandera tu casa por la paz

Compartir

Embandera tu casa por la paz es una iniciativa propuesta por el Municipio de Quito al que se ha plegado la Cámara de Comercio de Quito. Te contamos los detalles.

Foto: Flickr Quito Turismo

El Municipio de Quito pidió a la ciudadanía acogerse a la iniciativa ‘Embandera tu casa por la paz de Quito’, en el marco de las manifestaciones convocadas por la CONAIE que cumplen su tercer día.

Esta iniciativa nace a raíz de los sucesos violentos y de vandalismo que se han registrado en la capital de los ecuatorianos las últimas horas. La mañana de este miércoles, 15 de junio de 2022 las principales autoridades de la ciudad expusieron que se garantizará el abastecimiento de todos los servicios (agua potable, recolección de basura, comestibles en merados, transporte, etc), en toda la ciudad. Existe un contingente operativo suficiente para aplacar la violencia y recuperar la movilidad normal en la ciudad.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que se realiza una serie de acciones con el propósito de garantizar la prestación de servicios en el distrito, frente estas movilizaciones. Por ejemplo, está normal el servicio de agua potable, la provisión productos de los mercados y en el caso del transporte público está operativo el cien por ciento. La empresa de aseo hace su tarea normal en la recolección, informó el Cabildo en un comunicado oficial.

Durante la reunión del COE Metropolitano, Guarderas se refirió a la suspensión de las clases presenciales, así como las acciones que llevan a cabo las fuerzas del orden en aras de precautelar la integridad de la ciudadanía y la garantía de que continúen con sus actividades bajo un escenario de paz y seguridad.

Explicó que no se permitirá actos de violencia para que los ciudadanos trabajen en paz. Pidió que los quiteños embanderen las casas para que se unan en contra de actos violentos.

La Cámara de Comercio de Quito se sumó a este pedido del alcalde Guarderas y enfatizó que el Municipio de Quito busca la paz, necesaria para la reactivación económica que tanto le hace falta a la ciudad y el país, tras dos duros años de pandemia.

“Embanderar Quito significa también amar a nuestra ciudad”, expresó la Institución a través de sus redes sociales e instó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *