Escribe para buscar

Ciudad Noticias

El Metro de Quito ya tiene operador

Compartir

El consorcio conformado por el Metro de Medellín y Transdev operará el Metro de Quito. 

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La empresa francesa, Transdev, y el Metro de Quito conforman el consorcio que operará el sistema de transporte subterráneo más importante del país, que arrancará sus operaciones en diciembre de 2022, según anunció el alcalde, Santiago Guarderas

La asociación franco-colombiana fue seleccionada, tras superar la oferta de Metro de Sao Paulo (Brasil). La empresa firmará contrato en agosto y tendrá una vigencia de seis años, acotó Guarderas. 

Metro de Quito: afinan detalles para elegir el operador

“En menos de 6 meses tendremos funcionando el Metro, que marcará un hito en la historia de la urbe y el país”, afirmó Guarderas en una conferencia de prensa celebrada en la estación de San Francisco.

Por otro lado, Efraín Bastidas, gerente general del Metro de Quito señaló que las empresas que conforman el consorcio son complementarias, lo cual resulta positivo para el sistema de transporte y, por ende, para la ciudadanía. 

Investigan sobornos en el Metro de Quito

“Por un lado, la firma francesa Transdev, que opera en 18 países y que tiene una amplia experiencia en iniciar nuevas líneas para operación, y por otro lado, el Metro de Medellín, quienes al ser vecinos actúan de forma muy complementaria al entender la tipología de la sociedad latinoamericana”, señaló Bastidas.

Una empresa con experiencia

Transdev lleva 20 años al frente de la operación del Metro de Estocolmo y también ha estado a cargo de la operación de la Línea 1 del Metro de Delhi y la 9 del Metro de Seúl; en tanto, la empresa colombiana lleva cerca de tres décadas de operación.

“Tiene un potencial muy fuerte. Hemos observado que en la presentación de la oferta se dan una serie de sinergias que permitirán un buen trabajo de su parte”, agregó.

El alcalde Santiago Guarderas da un paso firme para solucionar los problemas del Metro de Quito

El operador estará a cargo del sistema integral de recaudación que funcionará con una tarjeta sin contacto. El Metro de Quito, que lleva nueve años en construcción, es el primero en Ecuador y recorrerá la capital del país andino de norte a sur a lo largo de 22,6 kilómetros, con 15 estaciones en las que pararán una flota de 18 trenes, que se encuentran en la fase final de las pruebas de integración.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *