Escribe para buscar

Ciudad Noticias

De Vuelta al Centro presenta conciertos navideños para reactivar al Centro Histórico

Compartir

Usted puede asistir a dos conciertos y a un recorrido por un Nacimiento patrimonial, y único, para celebrar la Navidad. Conozca los detalles.

Foto: Cortesía De Vuelta al Centro

El Proyecto De vuelta al Centro, iniciativa que busca dinamizar la economía del Centro Histórico de Quito, presenta dos conciertos navideños y visita especializada a nacimientos, realizados por religiosas de claustro, para conmemorar las fiestas navideñas con enfoque tradicional.

El primero de ellos se realizará el próximo viernes 17 de diciembre a las 11:00 en la Iglesia Monasterio Santa Clara, con la participación y apoyo del Ensamble de Guitarras de Quito y el Grupo Yavirac, elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El segundo concierto se llevará a cabo en el Convento del Carmen Bajo, el miércoles 22 de diciembre desde las 17:00, en el que intervendrá un grupo musical y coro con instrumentos andinos. Adicional al evento, las personas interesadas en visitar el emblemático Belén de este convento, que es una muestra única del patrimonio quiteño, podrán hacerlo, por esta única ocasión, en el horario de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 para luego quedarse a disfrutar del concierto. El costo de ingreso es USD 3 por persona.

En los dos eventos se rezará la tradicional novena junto a las religiosas, y se ofrecerá un variado repertorio que incluirá tradicionales villancicos, como Noche de Paz de Joseph Mohr, Venid pastorcitos de Jeremías Quintero, Claveles y Rosas de Salvador Bustamante Celi, y Noche Buena de Francisco Galán, entre otros.

Sobre la iniciativa De Vuelta al Centro

De Vuelta al Centro es un proyecto que se enfoca en la creación de espacios públicos seguros, bellos y activos. 85 policías turísticos contribuirán a brindar seguridad en el Centro Histórico de Quito, se propone reactivar espacios con la colocación de geranios en la plaza de San Francisco y sus alrededores, actividad que está en proceso. Se llevarán a cabo eventos culturales durante el período de implementación del proyecto que inviten a la ciudadanía a visitar el Centro Histórico.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *