Escribe para buscar

Ciudad Noticias

¿La situación de Quito nunca fue peor?

Compartir

Las declaraciones del alcalde, Jorge Yunda, sobre la situación laboral en la capital crearon confusión. Las cifras del INEC revelarían el error en sus afirmaciones.

Foto: Daniel Molineros – API

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, el 23 de agosto de 2019, agradeció a todos los concurrentes por “dejar de lado sus ideologías” y buscar soluciones para la ciudad. Según Yunda, “nunca antes la capital de los ecuatorianos ha estado como la ciudad de más alto índice de desempleo y subempleo”.

Pese a estas declaraciones del burgomaestre, los datos oficiales dejan ver otra realidad. De acuerdo al INEC, Quito es la ciudad con el índice más elevado de desempleo desde diciembre de 2016, es decir desde hace casi tres años. De hecho, los índices de desempleo son menores comparados con años anteriores.

Las cifras relacionadas con el subempleo también son distintas a las mencionados por Yunda. Desde diciembre de 2010, Guayaquil ha registrado los índices de subempleo más altos. La capital ecuatoriana ocupa el tercer lugar respecto a los índices de este indicador, detrás de Guayaquil y Ambato.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *