Escribe para buscar

Cámaras Vivas

El desayuno de los hijos de Rosa

Compartir

La fotógrafa Cristina Vega Rhor captó esta imagen en un recorrido para Unicef. Conozca más.

Rosa Lanchimba vive junto con sus cuatro hijos en Pisambilla, cerca de Cayambe, en Pichincha. Es ese enclave de la sierra ecuatoriana, los niños esperan en la cocina de su hogar, mientras su madre prepara el desayuno. Se veían contentos y, a la vez, ansiosos, recuerda la fotoperiodista Cristina Vega Rhor. 

John era el menor, con sus cuatro años. Él sufrió desnutrición crónica infantil.
En Ecuador esa enfermedad afecta al 27,2% de los niños menores de dos años y las familias humildes son las más vulnerables ante el que, ahora mismo, es una de las principales preocupaciones en el país. 

Entre las causas de la desnutrición crónica están la falta de una adecuada alimentación, saneamiento e higiene, falta de agua potable. Esas, precisamente, eras las condiciones en las que debía vivir la familia de Rosa Lachimba.

Cristina Vega Rhor es una fotógrafa ecuatoriana con más de ocho años de experiencia y en constante aprendizaje, en prensa y fotografía corporativa. Ha colaborado para medios internacionales como la Agence France Presse; diario El País, de España; Unicef; Banco Mundial; la Organización Panamericana de la Salud; Conmebol, entre otros.

Esta fotografía, captada en Pisambilla, forma parte de un trabajo que Cristina Vega realizó para Unicef Ecuador.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *