Escribe para buscar

Cámaras Vivas

El adolescente que venció el miedo

Compartir

Luis Mariño captó esta imagen en ‘La Cacería del Zorro’. El fotógrafo cuenta la historia de ese momento.

En Ibarra, tradicionalmente en septiembre, por sus fiestas de fundación se realiza un evento ecuestre denominado “La cacería del zorro”. Este consiste en que varios jinetes intentan atrapar a una persona disfrazada del personaje del zorro. Esto se realiza en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha.

Es un evento imponente porque se siente la fuerza del tropel de los caballos, la velocidad y la adrenalina. Hay varias categorías, entre esas una para adolescentes.

El chico de la fotografía partió después de que todos los otros jinetes largaron, se quedó inmovilizado por el miedo, sin embargo, su espíritu fue más fuerte y a pesar de haber recorrido todo el trayecto solo. Al final fue aplaudido por una multitud que reconoció en él la valentía, fue capaz de vencer algo que nos detiene a todos en algún momento de la vida: el temor.

Luis Mariño Carrera, fotógrafo ecuatoriano que a la fecha lucha contra el cáncer y ha encontrado en su oficio una herramienta para visibilizar la batalla que miles de pacientes con cáncer enfrentan a diario para vencer a la enfermedad, ha viajado por todo el Ecuador en el último año retratando pacientes oncológicos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *