Una fuga en la desaparecida Cárcel No.2
Compartir

El fotógrafo Henry Lapo capturó el momento en que un preso huye de un centro de reclusión en Quito. Hubo un incendio y dos fallecidos.

El 21 de marzo de 2006, se produjo un incendio de la Cárcel No.2 de Quito, ubicada en las calles Ambato y García Moreno, en el Centro Histórico. A la cobertura de este suceso, arribaron periodistas y fotógrafos de los diferentes medios. Henry Lapo, fotógrafo de diario Expreso, fue uno de ellos. Con el objetivo de lograr ángulos diferentes en sus tomas, decidió dirigirse a la parte posterior de la cárcel; escenario de esta fotografía.
Desde ese lugar, se percató que varios de los detenidos buscaban la forma de escapar aprovechando el desorden que generaron las llamas. Su lente capturó el momento en que uno de los presos logró saltar el muro. Varios de ellos, al verlo con su cámara, le pidieron que guardara silencio. Fugaron.
El fotógrafo recuerda que el área trasera del centro carcelario permaneció sin resguardo policial cerca de cinco minutos, hasta que los bomberos que luchaban contra las llamas alertaron a la Policía. Y se formó un cerco de seguridad. Lapo logró registrar la fuga de ese recluso, en medio del fuego.