Escribe para buscar

Cámaras Vivas Lo Destacado

El ceibo manabita en la noche

Compartir

El fotógrafo Alexander Boas captó esta imagen cerca de Portoviejo, capital de Manabí. 

Este árbol era el más imponente, sobresalía entre otros ceibos del bosque seco en los alrededores de Portoviejo, Manabí, dice el fotógrafo Alexander Boas.  Dice que la imagen estuvo planificada por mucho tiempo, pero las condiciones y temporalidades para que confluyan los elementos dentro de la misma escena, no se daban. Estos son: clima, nubes, posición de la Vía Láctea, nivel de oscuridad.

Hasta que llegó ese día. En agosto de este año lo volvió a intentar y esta vez todo fluyó para que este ceibo pueda lucir la belleza de su silueta en medio de la noche. Es una fotografía panorámica compuesta de cuatro imágenes horizontales y unidas en proceso digital automatizado.

Alexander Boas es ecuatoriano, ingeniero audiovisual, ha trabajado en varios medios de comunicación y en actividades relacionadas con el turismo. Apasionado por la fotografía de naturaleza, invierte mucho tiempo a la educación ambiental en la Amazonía ecuatoriana, de donde es oriundo. Realiza periódicamente talleres, salidas fotográficas y próximamente dará un taller de fotografía científica en el Puyo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *