CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

Roche Ecuador sí distribuye Actemra al precio oficial de USD 342,26

Compartir

Debido a las múltiples denuncias en redes sociales sobre el sobreprecio de Actemra, la farmacéutica Roche abre una línea directa para distribuir este medicamento al precio oficial.

Foto: gene.com

A través de la cuenta Twitter de corte informativo, C.U.P.S. se difundió el siete de abril la información con el siguiente contenido: “La farmacéutica Roche está distribuyendo el medicamento Actemra (Tocilizumab) al precio oficial de USD 342,26, Número telefónico 02 3997176”. La información es cierta.

La farmacéutica Roche Ecuador difundió un comunicado este 6 de abril de 2021 en su portal web y en su cuenta Twitter, donde informó que abrió una línea telefónica para atender consultas en relación al abastecimiento del medicamento Actemra, debido a las múltiples denuncias que ha habido por redes sociales sobre la reventa con sobreprecio de este compuesto.

Las imágenes utilizadas por la cuenta Twitter C.U.P.S. son capturas de un reportaje sobre el tema transmitido por el canal ecuatoriano RTS en su programa en entrevistas La Noticia con fecha de siete de abril.

El costo oficial del medicamento Actemra fue dicho por los voceros de Roche Ecuador y corroborado por el ARCSA, que visitó la distribuidora Quifatex, como lo reportaron al menos cuatro medios nacionales (Teleamazonas, El Universo, TC, RTS) y se constató que el precio oficial es de USD 342,26.

A pesar que Roche Ecuador anunció la puesta en funcionamiento de la línea telefónica para atender consulta sobre el medicamento Actemra, Ecuador Chequea llamó al número indicado y no obtuvo respuesta. El mensaje de una grabación indica: “Lo sentimos, no está disponible”.

Actemra está aprobado en Ecuador desde 2009 para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, artritis idiopática juvenil poliarticular, artritis idiopática juvenil sistémica. En septiembre del 2019 se incluyó en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos para el tratamiento de artritis reumatoide de moderada a severa (en todas las líneas de tratamiento) y artritis idiopática juvenil.

Este medicamento es recetado a algunos pacientes críticos con COVID-19, sin embargo, su eficacia todavía no ha sido demostrada a través de estudios clínicos aleatorizados controlados adecuadamente diseñados, según un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Quifatex se pronuncia

La empresa Quifatex emitió un comunicado sobre este caso. Asegura que distribuye los medicamentos con rapidez y calidad. Y también que no realiza una venta directa del medicamento, sino únicamente distribuye a instituciones públicas, privadas y a farmacias de alta especialidad, legalmente acreditadas.

El comunicado que llegó a esta redacción dice: “Consciente de la dura realidad que vive el Ecuador y el mundo por la crisis de salud y respetando siempre sus principios corporativos de garantizar la seguridad en su cadena de distribución y de frio, despacha medicamentos críticos con la mayor premura y bajo los más altos estándares de calidad. Actemra® es un medicamento de alta especialidad y de venta exclusiva bajo prescripción médica, por lo tanto, solo debe ser comercializado en establecimientos autorizados.

ROCHE ECUADOR S.A. comercializa y distribuye sus productos a través de Quifatex S.A., empresa encargada de distribuir a instituciones públicas, privadas y a farmacias de alta especialidad, legalmente acreditadas en el país, de tal forma que no realiza venta directa a particulares. El producto Actemra® (tocilizumab) se distribuye de acuerdo a las cantidades que Roche Ecuador S.A. importe y destina a las entidades antes mencionadas.

Por más de 42 años Quifatex S.A ha sido el principal proveedor de medicamentos del Ecuador, brindando salud y bienestar a las familias ecuatorianas. Representamos a las principales empresas farmacéuticas y de consumo masivo a nivel mundial, gracias a nuestro alto nivel de ética profesional y de calidad en el manejo de todos sus productos.

Quifatex S.A. reitera su compromiso con el país de entregar productos de la mayor calidad y seguridad para las familias ecuatorianas”.

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *