CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Portada

Los centros comerciales de 12 ciudades se unen para ayudar al personal sanitario

Compartir

La campaña ‘Hoy por todos’ se activa para recaudar donaciones en guantes de nitrilo y mascarillas Kn-95. Los centros comerciales de todo el Ecuador habilitarán espacios donde se colocarán contenedores para los aportes ciudadanos.

Fotos: CCQ

Todos unidos para apoyar a quienes luchan por salvar vidas a diario: #HoyPorTodos. Es el llamado que hacen los centros comerciales de todo el país para convocar a la población ecuatoriana a que no desmaye en su contribución y apoyo al personal sanitario, en la primera línea de combate contra la pandemia causada por la COVID-19.

La campaña #HoyPorTodos, en la que participan la Cámara de Comercio de Quito, de Producción e Industrias, la Federación Médica del Ecuador y Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, convoca a la comunidad a donar guantes de nitrilo y mascarillas Kn-95. Las entregas voluntarias se receptarán en contenedores, ubicados al interior de los centros comerciales que participan de esta iniciativa en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Ibarra, Tulcán, Loja, Portoviejo, Latacunga, Manta y Esmeraldas, los que se han unido para generar esta cadena de colaboración.

Además de estos insumos básicos, la campaña #HoyPorTodos, ha coordinado la compra de miles de batas quirúrgicas desechables que serán entregadas en los hospitales de la red pública de salud a nivel nacional.

Cristina Moshenek, representante de los Centros Comerciales, afirmó: “El Ecuador vive momentos difíciles y nos necesita a todos. Cada uno desde nuestro punto de acción, podemos contribuir. Por ello, los centros comerciales estamos unidos al igual que en el inicio de la pandemia, nos convertimos en un espacio de aprendizaje y de educación para fortalecer buenas prácticas de bioseguridad y ahora queremos ser el centro de colaboración y conexión entre la gente y el personal sanitario”.

Los sectores productivo y comercial han ido sorteando con creatividad, esfuerzo y empuje los efectos perversos de la COVID-19. “Eso nos anima a buscar formas de colaboración para trabajar de manera conjunta con las autoridades de salud y contribuir en la seguridad de nuestros médicos, necesitamos que ellos estén bien para que sigan salvando más vidas”, afirmo Moshenek.

En representación de los médicos, el Delgado de la Federación Médica del Ecuador destacó la acción colaborativa tanto de los centros comerciales como de los gremios empresariales y agregó: “llevamos un año combatiendo la COVID-19, muchos de nuestros compañeros ya no están, pero eso nos anima a continuar atendiendo sin descanso porque esta pandemia la superamos todos con empatía y solidaridad”.

Los centros comerciales, reiteran el llamado a la comunidad para que participe de la campaña. “Cada aporte se convertirá en una valiosa ayuda para el personal sanitario de la red de hospitales públicos y estamos seguros de que así podemos fortalecer y respaldar a nuestros profesionales médicos para continuar en el tratamiento de esta pandemia”.

La campaña busca aglutinar, asimismo, el apoyo de otras empresas del sector privado para que se unan con sus contribuciones y se fortalezca el apoyo a hospitales públicos. “La participación del sector privado, ha sido clave al inicio de esta pandemia y un año después, sigue siendo primordial para continuar ayudando tanto a médicos como a pacientes”.

Para Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, esta iniciativa demuestra que el trabajo conjunto, con un solo objetivo, puede traer grandes resultados. “Las donaciones son importantes, pero es fundamental que cada ciudadano sea responsable de su salud y la de quienes le rodean”, dijo el alto directivo.

En febrero de 2020, se oficializó el primer caso confirmado de COVID-19 en el Ecuador. Desde entonces se han reportado más de 286 000 contagios por este virus y una constante demanda en las unidades hospitalarias a consecuencia de la pandemia. Por ello, los centros comerciales del país convocan a esta cruzada de solidaridad y reconocimiento al incansable trabajo de los profesionales de la salud.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *