CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Portada

La CCQ, Participación Ciudadana y Elemento se unen para promover el voto informado

Compartir

Las tres instituciones realizaron el lanzamiento del portal www.dataecuador.ec, para ayudar al ciudadano a conocer a los candidatos.

La Cámara de Comercio de Quito, Participación Ciudadana y Elemento unen esfuerzos para fortalecer la democracia a través de una campaña para promover en la sociedad un voto informado en las próximas elecciones.

En ese contexto, se puso al aire la página web www.dataecuador.ec en donde, además de mantener información sobre el proceso electoral, se podrá conocer de primera mano, los resultados de las diferentes encuestas autorizadas por el organismo electoral.

“Participación Ciudadana es parte de esta alianza pues como organización estamos concentrados en lograr posicionar que lo más importante es generar valores democráticos en la ciudadanía y por ello es clave promover un voto informado”, dijo Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana.

“Habilitamos una web en donde los ciudadanos podrán consultar los planes de Gobierno de los diferentes candidatos presidenciales, además información sobre asambleístas provinciales, nacionales, del exterior y parlamentarios andinos. Esto ayudará a que los ciudadanos voten de forma consiente”, aseguró Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

“Buscamos proveer una herramienta muy completa, con información relevante y estrátegica a la ciudadanía y que así, puedan contar con una base sólida para la toma de una decisión tan importante como es el voto. Es esencial promover un voto responsable. Unir fuerzas con la Cámara de Comercio y Participación Ciudadana ha sido clave para lograr desarrollar esta iniciativa en corto tiempo”, comentó Eduardo Castro, presidente de Elemento

Al navegar en la web se podrá conocer los candidatos por provincia y por circunscripciones, además de información oficial de interés.

El día de las votaciones se podrá monitorear en tiempo real el avance en el conteo de votos.

Periódicamente se subirán análisis de las propuestas de los candidatos, podrá conocer el calendario electoral y se podrá acceder a la campaña ‘Tu Voto Nuestro Futuro’ para compartir mensajes alusivos a la importancia de tener un voto informado y responsable.

Los ciudadanos podrán acceder a diferentes análisis de las propuestas en materia de empleo, competitividad, lucha contra la corrupción, impulso al sector productivo, entre otros.

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *