CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Lo Destacado Portada

La entrega de créditos en Ecuador muestran un estancamiento

Compartir

Los créditos presentan una tendencia creciente a partir del cuarto trimestre de 2016 hasta la actualidad. Sin embargo, desde marzo de 2020 las tasas de variación presentan una escala menor que el promedio.

Desarrollo de los créditos en últimos años. Los créditos registraban un crecimiento promedio de 12,8% en el 2019, este comportamiento se vio afectado desde marzo de 2020 por el efecto de la pandemia y los créditos sufrieron en su variación reduciéndose en un 6,9% en dicho mes. A partir del mes de agosto de 2020 la tasa de crecimiento de los créditos se recuperó, manteniendo hasta la fecha una tasa promedio del 2,4%.

El crédito mejora con respecto a 2020, pero no como se espera. La tasa de variación anual de febrero de 2021 alcanza un valor de 2,5% en lo que respecta a los créditos, alcanzando un valor monetario de USD 45 982 millones, cifra que si la comparamos con el mes de enero de 2021 muestra una variación mensual de 0,54%. 

La crisis económica afecta a la capacidad de endeudamiento. La falta de liquidez en la economía ha hecho que el crédito no llegue tan rápido a los diferentes sectores económicos, además que las condiciones actuales de las personas y las empresas desembocan en que un número menor de personas tanto jurídicas como naturales sean aptas para aceptar un crédito.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *