CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Reinventando la pareja

Compartir

El fin de una etapa de vida requiere de una revisión de las prioridades. Así se construirá un nuevo futuro.

Foto: Freepik

Cuando somos jóvenes llegamos a las relaciones de pareja con ilusiones, ideales y mucho optimismo.

Seguimos la lista de actividades que la sociedad nos indica, como por ejemplo; estudiar, tener una profesión, luego encontrar una pareja, casarnos para toda la vida. Tener un niño que vista de azul y una niña que vista de rosado, tener un perro, irnos de viaje, construir una casa, comprar un auto… 

Pero, ¿qué sucede cuando tras haber ejecutado toda la lista, algo no resulta cómo planeábamos? De repente nuestros sueños se caen y nos sentimos desencajados, perdidos. En este proceso, donde estamos decepcionados, tenemos que reinventarnos y crear un nuevo plan, volver a nosotros y aprender a vivir lo nuevo.

Necesitamos un tiempo para procesar lo que nos sucede y aceptar lo que no pudimos realizar.

Luego de haber tomado este tiempo para nosotros, aparece una nueva persona en nuestro entorno y nos trae una posibilidad afectiva, lo cuál nos causa por un lado ilusión. Pero también nos hacemos muchas preguntas: ¿queremos una nueva relación? ¿Cómo la queremos?  ¿Desde qué lugar nos queremos relacionar? ¿Podemos mirar al otro cómo es y no como queremos que sea? ¿Podemos tener vínculos afectivos más honestos y con menos imposiciones?

A lo mejor ya no queremos pasar por toda la lista de requisitos de nuestra primera relación de pareja y familia. Esperamos un amor más libre, con menos complicaciones.Definitivamente nuestra expectativa de afectos no es la misma que al inicio y deseamos relacionarnos desde otro lugar.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Enrique 14/04/2021

    Excelente artículo conciso y claro

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *