CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Lo Destacado Portada

La vacuna china contra el COVID-19 llegará a Ecuador

Compartir

El Gobierno de Ecuador negoció dos millones de dosis con el laboratorio chino. En marzo, dicen las autoridades, llega el primer millón de vacunas.

Foto: Marcos Pin – API

El gobierno anunció que concretó un nuevo acuerdo para adquirir 2 millones de vacunas contra el COVID.19. Estas serán del laboratorio Sinovac Life Sciences, que fabrica la marca CoronaVac, de China. 

Esta vacuna, según estudios médicos estatales chilenos, podría neutralizar 10 cepas representativas de SARS-CoV-2. La vacuna china, para que sea efectiva, requiere de dos dosis en un intervalo de 14 a 28 días y puede ser administrada a personas desde los 18 años. Además, su cadena de transportación es más simple ya que debe ser almacenada entre 2°C y 8°C, a diferencia de la vacuna de Pfizer que neceista congeladores a -70°C.

La vacuna ya es usada desde julio pasado en China. Y desde este año es administrada a la población de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, y otros.

Las dos millones de vacunas serían entregadas al país en marzo y abril próximos, según, dicen las autoridades, el cronograma presentado por la farmacéutica. El Instituto Butantan de Brasil, que hace investigaciones biomédicas, asegura que esta vacuna tiene uan eficacia para prevenir contagios de una 53% y de un 100% para evitar casos que requieren de hospitalización. 

Esta cantidad de vacunas se suman a las 18 millones que ya ha negociado el gobierno de Lenín Moreno. 

  • Pfizer: 6 millones
  • AztraZeneca-Oxford: 5 millones
  • Iniciativa Covax: 7 millones
  • CoronaVac: 2 millones

Con esa cantidad de vacunas pudiera inmunizarse al 60% de la población del país y las medidas de restricción de cercanía y movilidad de las persoans pudieran relajarse. 

Ya se han aplicado 24 492 vacunas

El Ministerio de Salud informó que hasta el lunes 22 de febrero se han aplicado 24 492 dosis en el país. Y el miércoles, llegaronn 17 500 dosis, del tercer lote de vacunas Pfizer. El Gobierno también informó que actualmente negocia con Rusia e India para adquirir más vacunas.

Hasta ayer, la Universidad Jhons Hopkins informó que en el mundo se han registrado 112,8 millones de personas infectadas con el nuevo coronavirus. Y 2,5 millones de personas han fallecido por COVID-19. El país con más muertes es Estados Unidos, con 507 465 fallecidos. Le sigue Brasil con 249 957 muertes, México con 182 815, India con 156 705. Hasta ayer, Ecuador registró 278 779 contagios y 15 634 muertes.

  

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *