CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Portada

La lección aprendida en el interior de la campaña de Lasso y los cambios para la segunda vuelta

Compartir

En la campaña de Guillermo Lasso creen que los resultados de la primera vuelta son un baño de humildad. El ajuste a su campaña y propuestas ya empezó. Los detalles.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El candidato Guillermo Lasso realizará un ajuste en su plan de gobierno antes de la segunda vuelta. Esto para captar votos de los electores que decidieron ofrecer su confianza a otros candidatos y que no lograron ingresar al balotaje. 

En un principio se dedicará a conocer las mejores prácticas de Colombia y Chile para la compra y distribución de las vacunas para el nuevo coronavirus. Ayer, Alfredo Borrero, candidato a vicepresidente por la Alianza CREO-PSC, llegó a Colombia para reunirse con representantes de laboratorios, visitar hospitales y centros de vacunación. 

Pero, además, Lasso se mostró abierto para dialogar sobre temas espinosos para su candidatura, como la igualdad de género y el aborto. 

Pero no es todo. Casa adentro, entre quienes diseñaron el plan de Gobierno, hay aprendizaje. Aparicio Caicedo, director Ejecutivo de la Fundación Ecuador Libre, y quien estuvo al frente del diseño del plan de Gobierno de esa candidatura, habló en ‘Las Entrevistas de Criterios’ sobre lo que no funcionó para primera vuelta y los ajustes que se vienen.

Para Aparicio Caicedo los resultados fueron un baño de humildad. “A todas luces no eran los resultados esperados, pero viendo la votación es posible recuperarse. Haciendo un total replanteamiento de la campaña. Y en algo que se equivocaron los asesores políticos fue en conocer que el electorado ha cambiado, hay más clase media, más conectada, más consciente de sí misma, que se moviliza con temas de medio ambiente, igualdad de género, grupos marginados. Y no tanto en realidades solo de empleo y temas económicos”, señaló durante su intervención. 

Esos otros asuntos sí están en el plan de gobierno de Lasso, dice Caicedo, pero no tuvieron énfasis en lo comunicacional durante la campaña de la primera vuelta. “Es una lección de humildad. Nos obliga a hacernos cargo de las fallas. Entablar un diálogo, incluso en temas polémicos como los derechos reproductivos”, dijo.

El Director Ejecutivo de la Fundación asegura que Guillermo Lasso tiene una ventaja sobre el correísta Andrés Arauz, ya que aglutina al anticorreísmo y a un sector medio que está cercano a la izquierda, que en la primera vuelta prefirió a otros candidatos. “Una parte se fue con el mismo Yaku, que es izquierda moderada, y jóvenes que están muy motivados con los mensajes de Yaku en el tema ambiental, donde pueden darse acercamientos”. Usted puede mirar la entrevista completa en el perfil de Facebook de Criterios

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *