CARGANDO

Escribe para buscar

Contexto Noticias

La muerte de un niño por la nueva cepa del coronavirus es falsa

Compartir

El Ministerio de Salud confirma que no se ha producido ese fallecimiento. Conozca los detalles.

Una vez confirmado el pasado 11 de enero de 2021 el primer caso de la nueva cepa de la COVID-19 en Ecuador, la atención estuvo dirigida al cerco epidemiológico de otras nueve personas que tuvieron contacto con el viajero, de  50 años, quien llegó nueve días antes de que entrara en vigencia el último estado de excepción en Ecuador con la mutación viral.

En este contexto, a través de la cuenta Facebook Infórmate Ecuador se difundió la información del primer niño fallecido en Ambato: Primer caso sospechoso de síndrome multisistémico inflamatorio de la nueva cepa del Reino Unido. La publicación alcanzó 1 700 comentarios, obtuvo más de 100 interacciones y, además, fue compartida 592 veces. La información señala al medio digital LaHora.com.ec como origen de la información. Pero la información es descontextualizada y falsa.

El Ministerio de Salud Pública señaló a Ecuador Chequea que la información nunca fue publicada ni por la web ni por la cuenta Facebook  del medio ecuatoriano La Hora.El diario La Hora sí publicó en sus plataformas informativas el 28 de junio de 2020 la siguiente información: “Primer caso sospechoso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Ambato” utilizada por la cuenta de Facebook Infórmate Ecuador para desinformar con la presunta muerte de un niño producto de la nueva cepa.

Etiquetas:
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *