Escribe para buscar

Criterios Tendencias

6,2 millones de personas se movilizan en los aeropuertos ecuatorianos

Compartir

Según la Dirección General de Aviación Civil, más de 6,2 millones de pasajeros se movilizaron en los aeropuertos de Ecuador, en 2022.

aeropuertos
Foto: Juan Ruiz Cóndor – API

Más de 6,2 millones de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos ecuatorianos en 2022, a través de los cuales se transportaron también más de 325.000 toneladas métricas de carga, informó este miércoles la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

En un comunicado, precisó que el año pasado se movilizaron por los cuatro aeropuertos internacionales y 18 nacionales un total de 6.621.289 pasajeros y 325.070,80 toneladas métricas de carga, lo que indica una recuperación del 89 % en comparación con 2019.

Añadió que durante 2022, Ecuador contó con 3.483 pilotos y emitió 6.002 autorizaciones (chárter y especiales; vuelos privados; sobrevuelos y escalas técnicas, y humanitarios).

Dentro de los servicios que brinda la DGAC, resaltó la emisión de 520 Licencias Aeronáuticas, 240 chequeos de competencia y/o línea a pilotos y 43 Certificaciones de Licencia de Estación de Radio de la Aeronave.

Las mencionadas cifras demuestran que el sector aéreo nacional e internacional continúa creciendo tras las dificultades que vivió la aviación civil a nivel mundial por la pandemia de la covid-19 y se mantiene como uno de los ejes estratégicos para la movilización de pasajeros y carga, lo que contribuye al desarrollo económico, turístico y productivo de Ecuador, anota la DGAC.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *